martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida, que preside Alejandro Ruz Castro, promueve herramientas tecnológicas gratuitas a través de la plataforma «Mérida Aprende en Línea».

«Mérida Aprende en Línea» forma parte del sistema educativo digital de autoaprendizaje del municipio y ofrece contenido digital a estudiantes de secundaria y bachillerato. La plataforma brinda la oportunidad de complementar su educación en diversos formatos, como videos, textos explicativos, evaluaciones y ejercicios.

Acceso gratuito a recursos educativos de calidad

Durante una visita de supervisión a la Biblioteca virtual del Centro Integral del Sur, el Presidente Municipal destacó que la plataforma es gratuita y ofrece un amplio catálogo de recursos que permiten a los estudiantes mejorar su rendimiento académico. A la fecha, más de 5 mil jóvenes han accedido a los 453 videos, 371 textos explicativos, 304 evaluaciones y 10,770 ejercicios disponibles en la plataforma.

Ruz Castro enfatizó que «Mérida Aprende en Línea» no solo representa un beneficio académico para los estudiantes, sino también un apoyo a la economía familiar, ya que elimina la necesidad de invertir en materiales educativos costosos.

Más allá del aprendizaje académico

Además de los módulos de refuerzo académico, la plataforma también ofrece un módulo de videos para el aprendizaje del idioma inglés. Los estudiantes inscritos tienen acceso a 244 videotutoriales y 81 materiales descargables de gramática y vocabulario basados en los contenidos de la Academia Municipal de Inglés.

El Presidente Municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la educación de las niñas, niños y jóvenes del municipio. A pesar de que la educación no es competencia directa del Ayuntamiento, se trabaja para ofrecer apoyos y herramientas que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.

Diversos programas educativos

El Ayuntamiento de Mérida ofrece diversos programas y becas que apoyan a los estudiantes desde primaria hasta nivel superior, de acuerdo a sus necesidades. Entre estos programas se encuentran: Becas Económicas, Becas a la Excelencia Universitaria, Beca Crea +, Ayuntamiento en tu Universidad, Feria de Becas de Descuento, Computadora en Casa, Cursos Propedéuticos, EXANI I Y EXANI II y Ver por Mérida en tu Universidad.

El Ayuntamiento invita a los estudiantes de secundaria y bachillerato a aprovechar las herramientas tecnológicas gratuitas que ofrece la plataforma «Mérida Aprende en Línea» para fortalecer su aprendizaje y ampliar sus conocimientos.

Finalmente, para acceder a la plataforma «Mérida Aprende en Línea» o conocer más sobre los programas educativos del Ayuntamiento, los interesados pueden visitar la página web del Ayuntamiento de Mérida o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *