sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Joven atacado por pitbulls en Caucel pierde un brazo

Carlos Peraza Poot, la persona que fue agredida por dos perros en un sector de Caucel II, perdió un brazo por amputación, según informó su hermano Isidro.

A casi 20 días de este incidente, refirió que su hermano sigue internado en el hospital «Agustín O’Horán» de Mérida, donde su estado de salud es estable, aunque aún requiere intervenciones médicas para recuperarse de las lesiones que sufrió.

«Lamentablemente le amputaron el brazo izquierdo. Ahora, lo único que le queda, es el brazo derecho que, dijo el doctor, que le van a poner unos sujetadores, con unos clavos porque ahorita está fuera de lugar. Está estable, pero por el dolor, la fiebre, a veces lo altera, se altera por tanto dolor que le da», externó.

El afectado permanecerá en el hospital por lo menos un mes más, debido a que se le someterá a otros procedimientos, con el objetivo de que pueda recuperarse de las graves lesiones por mordeduras que sufrió en varias partes de su cuerpo.

Informó que está por completarse la integración de la carpeta de investigación, con el fin de que se realice una audiencia por este caso, aunque el presunto dueño de los animales sigue sin aparecer.

«Hasta ahorita los dueños no se han acercado para nada. Que le hagan justicia a mi hermanito, y que él mismo se haga cargo de los gastos porque no es justo. No es justo que él se esté dando la vida lujosamente caminando y nosotros estemos batallando para ayudarlo en el hospital», remarcó.

Aclaró que el incidente ocurrió de manera fortuita, cuando el afectado acudió a visitar a quien sería el dueño de los animales involucrados, por lo que descartó que este haya acudido a comprar sustancias ilícitas o a robar, como se ha referido.

Reiteró la petición de donadores de sangre para reponer las unidades que se han utilizado en su hermano, así como ayuda económica para solventar gastos, la cual puede depositarse a la cuenta 61021353390042 de Banco Azteca, a nombre de Isidro Peraza.

Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *