sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Jornadas Académicas de Capacitación fortalecen servicio educativo en Educación Preescolar

  • Docentes de Educación Artística y grupos artísticos del nivel participan en la formación

Para fortalecer el servicio educativo en nivel preescolar, Técnicos Docentes de Educación Artística (TDEA) y grupos artísticos participaron en las Jornadas Académicas de Capacitación, como parte de su formación continua para mejorar su labor con los estudiantes.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio “José Vasconcelos” del edificio central de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), donde se dieron cita más de 130 docentes de Mérida y del interior del estado.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar afirmó que, para mantener la calidad académica en la asignatura de artística en los niveles de primaria y secundaria, es importante iniciar desde temprana edad con el apoyo de maestras y maestros fortalecidos para brindar un servicio de calidad a las y los estudiantes.

Además, puntualizó que la presencia de los grupos artísticos durante las jornadas permite abrir un campo de posibilidades para los docentes de esta materia, pues podrán solicitar este tipo de presentaciones artísticas en sus planteles con la intención de que los alumnos aprendan de manera lúdica y divertida.

“La formación continua a través de estas capacitaciones es un ganar-ganar y demuestran el compromiso que tenemos todos como equipo educativo a favor de todos nuestros estudiantes”, agregó.

La directora de Educación Preescolar, Patricia López Castillo, explicó que de esta manera se genera un espacio donde las y los participantes puedan analizar las actividades que se presentaron y su vinculación con los principales elementos de la nueva propuesta curricular; con el propósito de que niñas y niños de este nivel educativo desarrollen el interés por esta asignatura, así como sus habilidades artísticas.

Durante la jornada se realizaron presentaciones tituladas, “Guapa” y “¿Quién se robó mi lechuga?” como una muestra la creatividad, recursos pedagógicos y artísticos que se pueden integrar en un escenario.

La encargada de la Coordinación de Educación Artística de Inicial y Preescolar, Victoria Correa Rosado, detalló que esta es la segunda jornada que se realiza en el presente ciclo escolar. La primera tuvo lugar en noviembre del año pasado y la tercera y última se efectuará en el mes de junio.

En la presentación estuvo presente la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila.

Deja un comentario

Ver también

Invest en Mérida: lo necesario para invertir en la ciudad

Al presentar la plataforma digital “Invest in Mérida”, el Alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *