En pleno arranque del año, en un ambiente de fiesta, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró la remodelación del mercado municipal de Chocholá, en otra muestra de que sigue cumpliendo sus compromisos con los yucatecos.
Ante numeroso grupo de vecinos, reunidos en el parque principal, el legislador yucateco afirmó que las obras no van a parar por ningún motivo y continuará gestionando proyectos para los municipios, pero particularmente más oportunidades de empleo e ingreso para las mujeres y los jóvenes.
“Todo lo que hacemos amigos es por nuestros niños, ellos son la razón de repavimentar las calles, remodelar los parques y el mercado, pintar las fachadas y hacer los pisos firmes, porque tenemos que brindarles un mejor futuro”, subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
“Y teNemos que empezar en casa con una buena educación para ellos y, más que nada con buenos ejemplos. Son como los arbolitos que requieren cuidados, atención, riego y abono, para que crezcan sanos, fuertes y el día de mañana nos brinden sombra y cobijo”, explicó el legislador, dirigiéndose a los numerosos pequeños que disfrutaron un festival y recibieron juguetes.
En el festejo se realizó también la presentación de los reyes del Carnaval, Eni Elizabeth Paredes Villalobos, “Eni I”, y Enrique Antonio Martín Paredes, “Enrique I”, quienes dieron una probadita de un espectáculo caribeño.
Ante el alcalde Erwin Obed Martín Alcocer y los integrantes del Cabildo, Ramírez Marín indicó que dejar más bonito a Chocholá motiva a la comunidad para que se sienta impulsada, apoyada, y alienta a las familias a mejorar sus casas y su forma de vida, de manera que las obras cumplen una función social.
También, dijo, sirven para mejorar la imagen urbana y causar buena impresión a los turistas que llegan al municipio y a la hacienda Chablé Resorts, considerado el mejor hotel del mundo, cumpliendo así una función económica.
Hace unos días, en visita al municipio, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las calles y los parques remodelados en Chocholá.
“No vamos a parar amigos, ustedes son un pueblo trabajador, alegre, hospitalario, con muchas ganar de salir adelante, y cuentan con un alcalde que ha demostrado su capacidad de servicio. Merecen que el gobierno los siga apoyando”, enfatizó el diputado.
“Gracias a la Secretaría de Hacienda, gracias al gobernador Rolando Zapata hemos convencido a gente de que Chocholá tiene futuro y estoy seguro que con la ayuda de ellos seguiremos impulsando al municipio con más calles y más obras”, expresó Ramírez Marín, seguido de los aplausos de los vecinos.
En su intervención, el alcalde Martín Alcocer afirmó que la remodelación del mercado municipal se suma a la reconstrucción del parque principal y el parque infantil, la repavimentación de 12,500 metros lineales de calles, la pintura de fachadas para 200 predios y la construcción de más de 200 pisos firmes, fruto de las gestiones del legislador yucateco y el apoyo del gobierno del Estado.
“El diputado es un gran aliado, un amigo de Chocholá, y somos testigos una vez más de que el diputado cumple sus compromisos no solo con nuestro municipio, sino con Yucatán. Sabemos de sus gestiones para qué a los jóvenes, las mujeres y a la gente en general le vaya bien, es algo que valoramos y le reconocemos”, indicó el presidente municipal.
“Con estas obras le cambia el rostro a Chocholá y le estamos muy agradecidos diputado, es un ser humano interesado en que a Yucatán le vaya mejor”, subrayó el legislador.
A nombre de los vecinos, Grisel Quintal Quintal agradeció las obras y en particular la inauguración del mercado municipal, donde tiene un puesto, los cuales traen muchos beneficios a la comunidad: “Es un honor tenerlo con nosotros, siempre será bienvenido, Chocholá es su casa”, expresó.
Boletín de prensa