lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias
Joe Biden

Joe Biden vence a Donald Trump y gana la presidencia de Estados Unidos

El candidato demócrata Joe Biden venció al actual mandatario Donald Trump y ganó la presidencia de los Estados Unidos; esto lo convierte en el presidente número 46.

Asumirá el poder el 20 de enero de 2021 y gobernará el país por cuatro años.

Biden derrotó al presidente Trump después de ganar Pensilvania y obtener 20 votos electorales, según proyecciones de The Associated Press y NBC News. El viernes por la tarde, el presidente Trump emitió una declaración que decía: “Continuaremos este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

¿Quién es Joe Biden?

Joseph Robinette Biden fue el 47 vicepresidente de los Estados Unidos cuando el afroamericano Barack Obama era presidente, nació el 20 de noviembre de 1942 en Pensilvania, por lo que tiene 77 años de edad.

Su experiencia política empezó en la década de los setenta, poco después de hacerse abogado, en 1972, y se conviritó en el sexto senador más joven de la historia de los Estados Unidos, tras ser elegido por Delaware, su Estado natal.

Tras esto, sus logros continuaron, pues fue reelegido cinco veces en 1978, 1984, 1990, 1996 y 2002, y se convirtió en el cuarto senador con más antigüedad, luego de tres décadas en el cargo.

Cabe mencionar que en 1972, fue uno de los tiempos más difíciles para Biden, pues recibió la lamentable noticia de que su esposa Neilia y sus hijos Joe ‘Beau’, Hunter y su pequeña Naomi de apenas un año de edad, habían sufrido un accidente. En Este suceso su esposa y la niña fallecieron, mientras que Joe de 4 años y Hunter de 2 resultaron heridos.

Posteriormente, en 1977 el todavía senador contrajo matrimonio con su actual esposa, la profesora de inglés Jill Jacobs, quien además crió a los dos niños y tuvo una hija llamada Ashley en 1980.

En 2015, las malas noticias siguen llegando a la vida del demócrata, pues su hijo Joe ‘Beau’ que tenía 46 años en ese entonces, murió por cáncer cerebral en el Ejército. A esto se sumó el caso de consumo de drogas de su hijo Hunter, lo cual fue nombrado por Trump durante el primer debate presidencial.

Celebran en Estados Unidos la victoria de Biden

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.”, escribió recientemente Joe Biden en Twitter.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, Arequipa y Popayán, listas para el encuentro “Los Hijos del Maíz”

Mérida, Yucatán; 13 de enero de 2022.- Con el maíz, elemento fundamental de las culturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *