miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias

JCRM encabeza la bancada de diputados en la Comisión Permanente – Promete actuar de manera responsable y con compromiso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició trabajos con el líderazgo en la Cámara de Diputados del Yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión es el órgano que entra en funciones durante los recesos de las Cámaras de Senadores y Diputados, con el objetivo de desempeñar funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control.

Esta Cámara se compone de 19 diputados y 18 senadores.

Al respecto, Ramírez Marín estimó que la labor legislativa que se realizará durante este receso tendrá un sello distintivo con la participación de yucatecos.

En esta primera sesión, Ramírez Marín junto con el líder de la bancada de senadores encabezaron la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), previa a la sesión, donde se afinaron los detalles de la agenda que desahogarían en una jornada que se prolongó durante varias horas.

En este sentido, Ramírez Marín detalló que una de las principales tareas de la Comisión Permanente será determinar la realización de un periodo extraordinario a fin de aprobar temas como el Sistema Anticorrupción o el de Mando Único o Mixto, de ahí que los coordinadores del PRI buscarán los consensos entre todos los legisladores a fin de entregar a los mexicanos leyes que beneficien de manera real, contundente y muy positiva la vida de todos los mexicanos y sirvan para el fortalecimiento de la democracia, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, señaló que el compromiso como Yucateco y Político será cumplir de manera responsable con su palabra durante el periodo de sesiones de la Comisión Permanente.

Cosa que hemos visto, al cumplir con los diversos sectores como el campo en Yucatán con las gestiones para impulsarlos.

Deja un comentario

Ver también

Vuelve a Yucatán López Obrador: supervisará el tren maya y encabezará reunión de seguridad

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Yucatán, como parte de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *