sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Intensa temporada de incendios



Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2023.- La temporada de incendios inició muy activa en Yucatán, en lo que va de marzo se han registrado 190 quemas.

Las altas temperaturas han contribuido a un mayor número de incendios y conatos, tanto en la periferia de la ciudad como en baldíos, movilizando a los cuerpos de bomberos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto dio a conocer que la mayoría de los avisos corresponden a conatos, a quemas de basura o matorrales o pastizales en carretera, es decir, casos que forman parte de una temporada típica sin afectaciones mayores.
Los incendios se han registrado en Mérida, Kanasín, Ixil, Dzidzantún, Dzilam González y Maní, además de Umán, Tunkás y Tixkokob.


El funcionario hizo un atento llamado a la población a no quemar basura ni tirar colillas de cigarros ni objetos de vidrio en las orillas de los caminos y vialidades que pudieran propiciar incidentes que deriven en incendios en esta temporada.

Pidió a la ciudadanía reportarlos al 9-1-1 para atenderlos con prontitud y, de esa manera, resguardar la seguridad de las personas y sus bienes.

Deja un comentario

Ver también

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón

Para que las y los meridanos puedan caminar más seguros dentro de la ciudad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *