jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Integrantes de “Faros de Luz” presentes en la Marea Rosa

•El grupo de mujeres trabaja para empoderar a la sociedad, y promover los votos en favor de Xóchitl Gálvez, Renán Barrera y Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, a 20 de mayo de 2024.– El grupo de mujeres “Faros de Luz” participó ayer domingo en la concentración  pacífica de la Marea Rosa, que se realizó en el monumento a la Patria.

“Nosotras, las de Faros de Luz somos un grupo de mujeres que desde hace meses trabajamos en un programa multinivel en busca de votos para Xóchitl Gálvez Ruiz, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada”, señaló María Eugenia Núñez Zapata, coordinadora de este esfuerzo ciudadano.

La estrategia para mover esos votos, que llegarán en las urnas, cuenta de cuatro ejes: proporcionan información fidedigna a la ciudadanía y se les despeja de dudas; refuerzan la promoción de datos correctos para combatir la desinformación que surge desde Palacio Nacional, fomentar la participación ciudadana para combatir el abstencionismo y que los electores indecisos voten sin miedo, y observancia activa y crítica del proceso electoral y posterior a este.

“Queremos una sociedad cada día más empoderada en la toma de las decisiones de los gobiernos, desde lo municipal hasta lo federal. La responsabilidad de la ciudadanía se inicia en las urnas y continúa después de los procesos electorales”, afirmó.

Integrantes del grupo multinivel de opinión pública “Faros de Luz”, quienes participaron en la concentración de la Marea Rosa. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *