sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Integran Comisiones Especiales del Tribunal Superior de Justicia

Mérida, Yucatán a 2 de marzo de 2023.- El Tribunal Superior de Justicia integró 11 Comisiones Especiales que provienen de acuerdos del pleno de años anteriores y que se encuentran avaladas por el máximo órgano para realizar acciones de acuerdo al área que les corresponda.

De esta manera, la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, quedó integrada por la magistrada presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés, el magistrado Mauricio Tappan Silveira y la consejera Mariana Gáber Fernández Montilla.

El Comité de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán quedó conformado por el Coordinador: magistrado Adolfo González Martínez y sus integrantes: magistrada Graciela Alejandra Torres Garma y el magistrado Alberto Salum Ventre.

Como enlace entre la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia y el Poder Judicial del Estado de Yucatán para promover la equidad de género en el ámbito de justicia, fungen como representante del Poder Judicial la magistrada Sary Eugenia Ávila Novelo y la magistrada Graciela Alejandra Torres Garma.

El Comité de Renovación Tecnológica del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán quedó integrado por el magistrado Mario Alberto Castro Alcocer y el magistrado Alberto Salum Ventre.

La magistrada Lizette Mimenza Herrera y la consejera María Ely Farfán Flores son enlaces con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Por su parte, la Comisión para la Implementación de Actividades Culturales está integrada de la siguiente forma: magistrada Sary Eugenia Ávila Novelo, magistrado Mario Israel Correa Ríos y consejero Carlos Alfonso Murillo Kú.

La Comisión para la Implementación de Actividades Deportivas la conforman Lizette Mimenza Herrera, Alberto Salum Ventre y Mario Israel Correa Ríos

En la Comisión para la Supervisión de la Biblioteca quedaron la magistrada Lizette Mimenza Herrera, Graciela Alejandra Torres Garma y Mauricio Tappan Silveira

Fungen como enlaces ante la Iniciativa Mérida en materia de Justicia para Adolescentes, la magistrada Patricia del Socorro Gamboa Wong y el consejero Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova.

Quedaron como colaboradores judiciales especializados en Justicia para Adolescentes para representar    al Tribunal en la Red Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, cuya coordinación encabeza el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la magistrada Patricia del Socorro Gamboa Wong y el magistrado Mario Alberto Castro Alcocer.

En cuanto a la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, la integran el magistrado Adolfo González Martínez y magistrado Mario Israel Correa Ríos.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal supervisa funcionamiento de rutas del Sistema de Transporte Va y Ven en el Sur de Mérida

A bordo de uno de los modernos autobuses que cubren la ruta Centro-Periférico-Roble-San Marcos, Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *