domingo , 4 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Instituto de la Mujer visibiliza la violencia hacia las mujeres

A entrevista expresa, la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Mérida, Fabiola García Magaña, señaló que parte de la problemática en el incremento de la violencia de la Mujer es el temor con el que ellas viven, que no sólo les impide pedir ayuda sino informarse para entender que son víctimas de violencia.

En este sentido, indicó que están emprendiendo mayores acciones para visibilizar estos indicadores de violencia y de que las mujeres estén al dia en la información.

Entre estas acciones se en listan los eventos de cada día 25 de mes, el día naranja; la difusión de voz en voz, partiendo desde laa funcionarias del Instituto para dar a conocer las acciones y servicios que prestan; los jueves en tu colonia y los sábados en las comisarías, donde a través de charlas, el violento metro y juegos didácticos ayudar a las mujeres a identificar si son víctimas de violencia.

Comentó que estas acciones y muchas otras que se están realizando en el Ayuntamiento ha permitido que del mes de diciembre a la fecha hayan más de 600 solicitudes de atención presencial por violencia, lo que significa un incremento de casi un 100% y visibiliza que van por el buen camino.

También indicó que en el refugio del Instituto de la Mujer de Mérida se atienden a todas aquellas mujeres en violencia extrema que requieran de resguardo, sin importar, si son de otro municipio, Estado o incluso si son extranjeras.

Resaltando que hay un alto ingreso y atención a mujeres de los municipios de Umán, Progreso y Kanasín, pero con la recién instauración de un Instituto Municipal en los primeros municipios se espera que puedan sumarse esfuerzos para incidir más en los índices delictivos.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el segundo estado con más casos activos de Covid

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – Yucatán ocupa el segundo lugar nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *