miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Inspectores de transporte detienen dos vechículos de la empresa yucateca Ryde & Go

La empresa yucateca Ryde &  Go, que se dedica a la prestación del servicio de transporte de personas en Mérida bajo el esquema de arrendamiento de autos por minutos, reveló hoy que la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán detuvo dos de sus vehículos que prestan el servicio, pero un juez federal dictaminó que la dependencia carece de facultades para decomisar automotores particulares.

En rueda de prensa en la Agencia Peugeot de Mérida, los socios fundadores de la aplicación tecnológica Ryde & Go Porfirio Alberto Sarabia Solís y Justo Andrés Medina Escobedo realizaron la presentación oficial de este servicio de transporte mediante una plataforma electrónica y dijeron que la empresa crece a buen ritmo por lo que aumentarán su flotilla de vehículos conforme haya mayor demanda.

Luego de hablar de los beneficios, ventajas y ahorros en tiempo y dinero porque sus tarifas son más baratas que las del servicio tradicional, el abogado Medina Escobedo declaró que con métodos que desconocen, los inspectores de transporte decomisaron en septiembre pasado uno de sus “rydes” por lo que se ampararon contra esa arbitrariedad. El juez federal que atiende la demanda ordenó la devolución del vehículo sin ninguna carga administrativa. Sin embargo, el martes pasado los inspectores volvieron a detener a otro “ryder” aún cuando ya saben de que no tienen facultades para ello. Ahora, la empresa pondrá una denuncia contra la dependencia por la comisión de algún delito por la retención del automóvil.

En la presentación de la plataforma Ryde & Go, aplicación que se puede descargar sin costo en Play Store (para celulares con sistema Android) y App Store (para Iphone), el gerente de la Agencia Peugeot, Shubert Díaz Mendoza, informó que esta distribuidora firmará un convenio con Ryde & Go para que sus socios inscritos en la plataforma electrónica puedan tener acceso a financiamiento del automóvil 301 que es el idóneo para este servicio de calidad, rápido y cómodo.

El automóvil 301 es de diesel y su precio con la bonificación de $10,000 en este mes es de $215,900, pero adicionalmente le aplicarían otro descuento especial.

En Mérida, el sindicato FUTV inició ayer la prestación de un servicio similar con la aplicación Mi Taxi Yucatán y la empresa internacional de servicio privado Uber prepara su entrada a Mérida.

 

Fuente: yucatan.com

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *