El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que tras presentar las denuncias por la venta de 850 hectáreas de la reserva territorial quintanarroense a compradores vinculados con el exmandatario Roberto Borge, su gobierno seguirá presentando pruebas hasta que se haga justicia.
Luego de conocerse que la Procuraduría General de la República (PGR) decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo, el mandatario estatal Carlos Joaquín González, señaló que insistirá en que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses sea reintegrado.
A través de un comunicado, el Ejecutivo estatal subrayó que el gobierno de Quintana Roo ha integrado y presentado denuncias ante la Fiscalía del estado así como a la PGR para que se haga justicia y combatir la corrupción y la impunidad.
“Después de presentar las denuncias, hemos coadyuvado a integrar las averiguaciones previas y hemos apoyado las investigaciones, facilitando el trabajo de la autoridad federal. Seguiremos insistiendo ante todas las instancias que se haga justicia”, señaló Carlos Joaquín González.
Las denuncias presentadas el 14 de noviembre por la administración de Carlos Joaquín se refieren a 850 hectáreas de la reserva territorial, que se identificaron como vendidas a precios menores a su valor, incluso al uno por ciento; algunas vendidas irregularmente a unos 20 compradores vinculados con el ex mandatario Roberto Borge.