viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias
policías municipales

Insiste Gutiérrez Lazarus en no pagar prestaciones a policías municipales

Molestos y hartos de tantas mentiras por parte de las autoridades de la comuna de Carmen que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito del municipio de Carmen, paralizaron labores desde muy temprana hora de este jueves, esto ante la falta de pago del bono de útiles escolares, además de apoyos de Fortaseg y el descuento del ISR en la próxima prestación del aguinaldo.

En punto de las 7:30 de la mañana del jueves, en un acto de rebeldía cerca de 60 elementos policiacos se negaron a vigilar los sectores asignados en la formación matutina.

Saldrían hasta que alguna autoridad del Ayuntamiento del municipio de Carmen se presentara para explicarles por qué no se les había dado el bono de útiles escolares, exigiendo también el bono que se les da por medio del Fortaseg.

Señalan como inepta e incompetente a la directora administrativa de la DSPVyTM, Ada Patricia Duque Farías. “Por su culpa, por no saber hacer las cosas, nos retrasan el pago de los bonos”, señalo uno de los oficiales reunidos en el estacionamiento de la comandancia.

Esta funcionaria municipal tuvo serios problemas en julio de este año para justificar ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) el uso de los 13 millones de pesos que Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le entregó al Ayuntamiento de Carmen.

Tras el análisis realizado por la ASF, el Ayuntamiento se vio obligado a devolver tres millones 344 mil 581 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Tesorería de la Federación (TESOFE), porque no fueron aplicados correctamente, en tiempo y forma.

Además en la observación 16-D-04003-02-0622-06-001 señala que se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 632 mil 581 pesos, porque Duque Farías no comprobó adecuadamente la aplicación de los recursos.

Al tratar de entrevistar a la funcionaria Ada Patricia Duque Farías, que se dirigía a una reunión en el Ayuntamiento de Carmen, cerró la ventana de su vehículo tipo Versa y evitó los cuestionamientos de la prensa.

Todo esto ha generado un retraso en el pago de los bonos, aseguró Carlos del Rivero Galán, director operativo de la corporación municipal, pues ahora la Secretaría de Seguridad Pública Federal exige más control y la entrega de documentaciones que comprueben el dinero que se ejerció.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *