lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Iniciativa Privada avala nuevo empréstito del gobierno del Estado

—«Con la generación económica que se dé en el puerto se va a pagar sólo el financiamiento en 10 ó 15 años», afirmó Beatriz Gomory Correa, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2023.— La Iniciativa Privada respalda un nuevo empréstito que el gobierno del Estado solicitará por $3,066 millones para la ampliación del puerto de altura de Progreso, porque las finanzas de Yucatán lo permiten y es un financiamiento que se puede pagar solo por la generación económica que se dará en esa zona.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Beatriz Gómory Correa, expuso las tres razones por las que avalan al Poder Ejecutivo Estatal para que solicité de nuevo un crédito, el principal de ellos es que se pagará solo.

«Es un proyecto estratégico y estamos perdiendo oportunidades por el retraso de éste y el financiamiento podría ayudardos acelerar este proceso; el gobierno del Estado tiene la capacidad de pago, pues desde la Iniciativa Privada vemos que el Estado puede adquirir un empréstito, sino fuera así, obviamente, no estaríamos de acuerdo. Al si tener la capacidad, creemos que es viable el financiamiento», dijo.

Para la ampliación del puerto, el gobierno de la República, mediante la Secretaría de la Marina (Semar), cedió los derechos de 40 hectáreas del puerto al gobierno del Estado.

«Realmente, si logramos cuanto antes el puerto de altura y con la cesión de derechos van a ser parte del gobierno estatal, con la generación económica que se dé en el puerto se va a pagar sólo el financiamiento en 10 ó 15 años. Por esas razones, es que damos el aval», señaló.

Y abundó: «Creemos que los beneficios y la derrama económica que generaría harían que por mucho valieran la pena».

Sin embargo, el Poder Ejecutivo tiene que mandar la iniciativa al Congreso del Estado, donde los legisladores tendrán que aprobarlo.

Puerto de Altura de Progreso, los últimos trabajos de ampliación se realizaron en 1999 (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *