miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Iniciativa contra la “puerta giratoria”

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada durante una reciente actividad en San Lázaro

Toma más fuerza propuesta legal de Cecilia Patrón

La iniciativa de reforma presentada por la diputada federal Cecilia Patrón, llamada “No más puerta giratoria”, para combatir el robo a casa-habitación y comercio se vio reforzada con la aprobación de la modificación al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, pues con los votos de los legisladores de Acción Nacional y otras fuerzas políticas se consiguió incluir al catálogo dicho delito.

“Esta es una acción más en favor de la lucha por combatir esta conducta que tanto ha lastimado los bolsillos de los yucatecos, me llena de satisfacción saber que partió de un clamor vecinal y que hoy ocupe un lugar importante en la agenda legislativa nacional”, indicó.

Adicionalmente, respecto a esta modificación constitucional, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (Gppan) en la Cámara de Diputados pugnó para que en la versión final del dictamen se incluyeran otros delitos que son graves y que afectan la tranquilidad de la gente, como la corrupción, el abuso sexual a menores y el feminicidio.

En un boletín emitido desde la cámara, el PAN también reiteró su postura en condenar enérgicamente el robo de vehículos y de transporte en todas sus modalidades, así como los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

Asimismo, se explicó que este conjunto de reformas tiene como objetivo el combate a todas las acciones de delincuencia común y crimen organizado, para que las autoridades puedan actuar en un marco legal adecuado. De esta forma se garantiza la labor del ministerio público y los jueces.

No obstante, en acuerdo con su grupo parlamentario, la diputada indicó que la reforma al artículo 19 constitucional debe ser abordada desde una perspectiva integral que permita asegurar un debido proceso, por lo que exhortó a mantener una estricta vigilancia en la materia.

Reforma Penal

La diputada Cecilia Patrón Laviada promueve una iniciativa para combatir el robo a casa-habitación y comercio.

Norma

La legisladora federal indicó que la reforma al artículo 19 constitucional debe ser abordada desde una perspectiva integral que permita asegurar un debido proceso, por lo que exhortó a mantener una estricta vigilancia en la materia. “Con este trabajo, reafirmo  el compromiso en legislar de la mano de la sociedad y sus exigencias, para de esta manera cumplir con la obligación de ser una oposición seria y responsable”.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *