domingo , 8 septiembre 2024
Ultimas Noticias

Iniciativa “Ciudad Cuento” llega a Campeche y Ciudad del Carmen

La iniciativa “Ciudad cuento”, de Emilio Lomé Serrano, que consiste en plasmar fragmentos de historias en bardas, llega a la ciudad de Campeche y Ciudad del Carmen con los cuentos “Jaina” y “Las siete vidas de Zoraida Kamul”, respectivamente.

“Jaina” es el relato de una figura de cerámica que cobra vida, esta historia se divide en 13 fragmentos y fue desarrollada con la participación de 22 mediadores de lectura y 16 ilustradores, refirió la Secretaría de Cultura federal.

Mientras que “Las siete vidas de Zoraida Kamul”, en Ciudad del Carmen, trata sobre una niña de origen maya, tímida, alérgica a los gatos, no obstante, le encanta dibujar a los felinos, y para esta propuesta se requirió la ayuda de ocho mediadores y 14 dibujantes.

El secretario de Cultura estatal, Delio R. Carrillo Pérez, mencionó que la propuesta se elaboró para celebrar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, y a su vez para fomentar la lectura.

Agregó que el trabajo se pudo ejecutar con escritores e ilustradores profesionales, sin embargo, se decidió por mediadores y jóvenes que saben pintar para incentivar la creatividad.

Declaró que “Jaina” estará disponible por largo tiempo en las calles de la ciudad, pues al público le ha parecido atractiva la propuesta, ya que la gente que camina se detiene a observar, además de recuperar el espacio público al usar esas bardas donde antes no había nada.

El funcionario agradeció el apoyo de Emilio Lomé por hacer llegar “Ciudad cuento” a Campeche, con el objetivo de hacer un México mejor a través de la cultura.

Finalmente, destacó la importancia de generar estos proyectos y dar a conocer que “en los estados hay iniciativas de esta naturaleza, aunque modestas, también son valiosas”.

Notimex

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *