jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Inicia PROFECO operativo “Paseo de Reyes”

La jefa del Departamento de Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Jenifer Magaña García, confirmó que el operativo “Paseo de Reyes” de la dependencia ha iniciado, por lo que la exhortación es para aquellos que cuenten con permisos de venta en la Av. 16 de Septiembre, cumplan con las disposiciones de exhibición de precios, productos y ofertas.

Indicó que en reuniones con autoridades estatales y municipales, se les entregó copia de la normatividad que deben respetar por lo que se espera que los permisionarios estén conscientes de cuáles son las normas oficiales que tienen que acatar.

La funcionaria indicó que en la misma documentación entregada se señala “Cuáles son las sanciones que en un momento dado podemos aplicar, además que las verificaciones se intensificarán durante el Paseo de Reyes, y en diversos horarios recorreremos esta avenida. Además, también haremos acto de presencia en las diferentes jugueterías y en los lugares donde haya vendedores semifijos a fin de que todos respeten los precios y tengan los listines a la vista del consumidor”, explicó.

Y es que algunos de los requisitos es en el caso de las jugueterias no vender replicas de armas de fuego que puedan causar algún daño, que los juguetes cuenten con información preventiva en español, entre otras, mismas que de no cumplirse podrían generarle a los comerciantes multas que van de los 754 pesos al millón 513 mil pesos.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *