jueves , 28 marzo 2024
Domingo de Ramos

Inicia la Semana Mayor con tradicional Domingo de Ramos en Carmen

Las festividades cristianas para la Semana Santa dieron ayer inicio al celebrarse el Domingo de Ramos en las 15 parroquias del Decanato Carmen, las palmas cobran una especial importancia, ya que acompañaron a los fieles en la celebración de la misa.

Durante la misa del Domingo de Ramos, las palmas y ramas que los fieles portan en la iglesia, son bendecidas y hay quien incluso las guarda para colocarlas en ventanas, puertas y balcones durante los días de Semana Santa, indicó José Francisco Diaz Vera; rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.

Después deben conservarse un año prácticamente, hasta la celebración del siguiente Miércoles de Ceniza, ya que este día se utilizan los restos que surgen al quemar las palmas bendecidas el año anterior.

El también vocero del Decanato Carmen, hizo un llamado a fortalecer la fe y el amor, sobre todo en los matrimonios los cuales han sido fracturados por la codicia, falta de comunicación, entre otros problemas.

Domingo de Ramos, símbolo de reflexión para orar por la juventud, matrimonios y los enfermos, con el inicio de la Semana Mayor los católicos están llamados a perdonar y a volver a Dios en el servicio.

Así recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, pero mostrándose humilde y con la certeza de que realizará el mayor acto de amor hacia la humanidad con su pasión, muerte y resurrección.

Luego de la tradicional bendición de las palmas durante la misa, los feligreses realizaron una procesión donde recorrieron algunas calles en diferentes puntos de la isla hasta culminar en la iglesia de la Asunción o de El Guanal, como es conocida.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *