sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Inicia Cecilia Patrón campaña por “La Chula”

«Unidos y fuertes estamos por la chula… la chula Mérida, con toda la pasión, con toda la emoción que requiere ésta, la mejor ciudad de México», expresó orgullosa Cecilia Patrón Laviada. Alegre, sonriente como siempre, Cecilia inició de este modo su campaña rumbo a la alcaldía de Mérida, un periplo que durará 60 días. Y también lo hará a bordo de «La Chula», como se llama la combi que la transportará a todas partes del municipio. Con ella recorrerá de norte a sur, de oriente a poniente, en el centro y en las 47 comisarías.

Repartiendo abrazos, Cecilia inició el día con el pie derecho. A su lado estaba Renán Barrera, candidato al gobierno del estado, en el Reni-Móvil, un antiguo Volkswagen que ya es ícono de su campaña. En la esquina de la calle 86 con 179 de la colonia San Antonio Xluch, al sur de la ciudad, «La Chula» y el «Reni-Móvil» recibieron de los candidatos a diputados locales y federales, al Senado, y de los vecinos del rumbo, el banderazo de salida rumbo a Dzununcán para emprender una caminata.

Pero poco antes, a las 9:25, Cecilia llegó al punto de reunión acompañada de la señora Reyna, a quien presentó en público como su amiga de San José Tecoh y a quien le pidió permiso para narrar que la conoció hace siete años, en la víspera del Día de la Madre, cuando la casa de ella se había quemado. En total se quemaron siete. Además de esa desgracia, doña Reyna le pidió a Cecilia confidencia para poder hablar de cosas de mujeres. Se trataba de ayuda para visitar a un ginecólogo, al que luego acudieron para llevarse la alegría de una gran noticia: tendría un bebé.

«¡Y es este chamaco, Alan, que está aquí!», dijo Cecilia señalando al pequeño. Cecilia se comprometió a que Alan tendría un techo digno y lo cumplió. Hoy doña Reyna y sus demás vecinas tienen una casa y un techo donde descansar tranquilas. Cecilia «La Chula», como ya la llaman, visitó primero a doña Reyna y junto con ella llegaron para abordar la combi, donde incluso hasta viajó «Zuca», la mascota de Ceci, que la acompaña a casi todas partes.

Camina Dzununcán

Ya en Dzununcán, Cecilia y Renán caminaron por la calle principal de la comisaría, visitando casa por casa, saludando y escuchando a los habitantes. Ambos se dieron tiempo para platicar con los reporteros que como un enjambre los rodeaban. Ahí, Cecilia dijo que este martes en la mañana presentará su plan para «enchular Mérida».

«Aquí estamos unidos todos. Y agradezco estar con quien será el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera, a nuestros compañeros candidatos a diputados locales y federales y, desde luego, a nuestra gente linda y chula de Mérida», dijo.

«Vamos a trabajar para seguir cambiando, para seguir cambiando positivamente para esta ciudad que todos los días crece y que nos sorprende con sus bellezas y lo mágica que es».

Campaña de altura

En la entrevista, Cecilia Patrón anticipó que su plan de gobierno está enfocado en temas como infraestructura vial, movilidad, servicios públicos, alumbrado público, seguridad, apoyo a mujeres y estancias infantiles, educación y desarrollo de las mujeres meridanas, impulso a los jóvenes y un nuevo centro de innovación. Destacó que su campaña será de altura, respeto y propuestas.

Cecilia Patrón reconoció la importancia de Mérida al concentrar más del 43% de la población del estado. Hizo un llamado a escuchar su plan de gobierno el próximo martes para conocer la visión y ejes para la ciudad.

Elogió el sistema de transporte Va y Ven por su modernidad, inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad, aunque reconoció que aún falta por hacerlo llegar a más puntos de Mérida y de los municipios del interior del estado. Renán Barrera continuará ampliando este sistema en la ciudad y municipios del estado.

Orgullosa de representar a las mujeres

Cecilia Patrón se mostró orgullosa de representar a las mujeres y mencionó su compromiso histórico con ellas, como la Ley 3×3 y elogió el plan de Renán de entregar la nueva Tarjeta Guerras, con un apoyo bimestral de tres mil pesos para madres solteras de 18 a 30 años.

Renán Barrera, candidato a gobernador, expresó su orgullo por tener a Cecilia Patrón como candidata a la alcaldía y enfatizó la importancia de trabajar en equipo entre el gobierno estatal y municipal para el desarrollo de Mérida. Mencionó la actualización de la agenda 20-50, temas como movilidad, transporte público y desarrollo urbano. Luego de la entrevista, siguieron caminando las calles, bajo un intenso calor de más de 30 grados. En uno de los puntos del recorrido, Cecilia comentó que antes de iniciar el recorrido se sentía nerviosa, como se siente una novia antes de casarse

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *