viernes , 20 enero 2023
Ultimas Noticias
Foto: Proyecto Puente

INE pone un alto a las campañas anticipadas de Claudia Sheinbaum

  • La indicación fue específicamente para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de que detenga a sus simpatizantes a realizar acciones de promoción.

DETONA – avatar

Por Redacción DETONA

El fin de semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de bardas pintadas con frases de pre-campaña, casí como mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial del 2024.

Asimismo, Sheinbaum deberá pedirle a sus simpatizantes “que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales que busquen posicionar su nombre”, informó el INE en un comunicado.

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión

COMUNICADO INE”

#EsClaudia pic.twitter.com/3lrDNSrGkk

#BoletínINE ✍🏻 | INE ordena a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024. https://t.co/qmD7p9Lez1 pic.twitter.com/kPPRAuWMKI

— @INEMexico (@INEMexico) December 2, 2022

Te recomendamos

https://d2ae5z3vq26n06.cloudfront.net/s3fs-public/2022-12%2FPRI-90-aniversario-3.jpg

Es Claudia… La mejor alumna de la “Escuela de lo Ilegal”

Deja un comentario

Ver también

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

México, 2 de enero de 2023.- La ministra Norma Piña Hernández fue electa presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *