martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

INE lanza plataforma para ubicar tu casilla

•La plataforma incluye donde se instalarán las dos mil 964 casillas que se instalarán en Yucatán en la jornada electoral del próximo 2 de junio

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2024.– Con el propósito de que la ciudadanía identifique con precisión la ubicación de su casilla electoral para las elecciones del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó hoy miércoles el sistema oficial de consulta “Ubica tu casilla”  ingresando a la dirección web https://ubicatucasilla.ine.mx.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, comentó que el sistema contiene información detallada sobre la ubicación exacta de las casillas en todo el país, incluyendo las dos mil 964 casillas correspondientes al estado de Yucatán, aprobadas por los seis Consejos Distritales del INE en la entidad federativa.

Para encontrar la casilla electoral es necesario ingresar al sitio web: tener la credencial para votar en mano; seleccionar la entidad correspondiente, en este caso, Yucatán, e introducir el número de sección electoral que se encuentra en la parte inferior derecha del frente de la mica, dar clic en buscar y el sistema mostrará en un mapa navegable el lugar donde se instalará la casilla.

Adicionalmente,  el sistema muestra el tipo de casilla, los apellidos inicial y final del electorado al que corresponde cada casilla, así como ligas que remiten al sitio de internet donde la ciudadanía podrá consultar la trayectoria política y profesional de las candidatas y candidatos, las propuestas de campaña, entre otra información relevante.

Serrano Rodríguez mencionó que en los casos de aquellas secciones electorales que fueron objeto de trabajos de reseccionamiento, el sistema solicitará que se proporcione un dato adicional, esto es, pedirá introducir la Clave de Elector que se muestra en la Credencial.

“El INE reitera su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, y anima a todos los yucatecos y yucatecas a hacer uso de esta herramienta para contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo.

Plataforma “Ubica tu casilla”, del Instituto Nacional Electoral (INE), para consultar donde se ubicarán las dos mil 964 casillas. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *