martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

INE aplica nueva censura contra Xóchitl Gálvez

•Prohíben a la candidata del PAN, PRI, PRD a la presidencia de la República decirle “narcopartido” a Morena

Con información de Infobae y El Universal

Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2024.– El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la Comisión de Quejas y Denuncias determinó procedente la denuncia realizada por Morena en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” integrada por PAN, PRI, PRD, por utilizar la palabra “narcopartido” durante el Tercer Debate Presidencial.

En un comunicado, el INE indicó que la Comisión aprobó que se emitan medidas cautelares en contra de Gálvez Ruiz tras la denuncia, al considerar que los dichos en contra de Morena “podrían constituir la imputación de un hecho o delito falso” que impacte en el proceso electoral, que concluirá el próximo domingo 2 de junio.

Por ello, ordenaron que la candidata presidencial de la oposición “se abstenga de realizar manifestaciones o publicaciones, en cualquier red social o medio de comunicación en donde se usen expresiones como las denunciadas”.

“Respecto de la solicitud de la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva, se determinó su procedencia por cuanto hace a ordenar a la candidata presidencial se abstenga de realizar manifestaciones o publicaciones, en cualquier red social o medio de comunicación en donde se usen expresiones como las denunciadas”, puntualizó el texto.

Al respecto, la candidata expresó: “Ya me prohibieron decirle narcopartido, hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido, pero no hay duda de que Morena está aliado con los delincuentes, por eso los delincuentes se pasean por todo el país”.

En un mitin realizado en Atlacomulco, Estado de México, Xóchitl Gálvez llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio para lograr una victoria contundente que aleje la posibilidad de que Morena y su candidata Claudia Sheinbaum aleguen fraude.

“Ya dijo la señora Sheinbaum que si no gana no va a reconocer los resultados, ya están hablando de fraude, por eso tenemos que ir a votar, todos, en mayoría, tenemos que salir a votar y ganar contundentemente”, señaló.

“Ya me prohibieron decirle narcopartido, hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido”, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI, PRD a la presidencia de la República sobre la censura del INE. Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *