miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Industriales de México celebrarán Convención en Mérida

  • Del 19 al 22 de octubre, se realizará la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2022

Unos 1,200 industriales de todo el país llegarán a Mérida en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2022, por primera vez se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del 19 al 22 de octubre.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, informó que dicho evento generará una derrama económica equivalentes a la ocupación de 600 habitaciones.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, señaló que, después de 80 años, Yucatán será la sede de un evento nacional en la que todos los industriales del país y otras naciones tienen puestos en el Estado, que tiene un enorme potencial para traer inversiones del norte de México y del extranjero.

Además de los principales industriales de México, participará la Cámara de Industriales de Guatemala, con 16 representantes de la industria del país vecino; así como empresarios de Estados Unidos y Francia, quienes visitará los proyectos de incubación de las universidades Politécnica de Yucatán (UPY), Tecnológica Metropolitana (UTM) y Anáhuac-Mayab.

Las actividades incluyen 24 conferencias: cuatro magistrales y 20 temáticas. Los exponentes son Mariano Schettino, el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera Concha y Héctor Aguilar Camín.

La Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo del Ayuntamiento de Mérida informó que, durante el encuentro de los industriales, se realizará la Noche Blanca correspondiente con la temporada Otoño-Invierno, entre otras actividades que generarán más noches de pernocta de los convencionistas, incrementando la derrama económica.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *