domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias

Incremento a tarifas eléctricas duro golpe para comercios

(ACOM).-El nuevo incremento a las tarifas de energía eléctrica preocupa al sector obrero de Yucatán, debido a que para los próximos meses no habrá subsidio federal y los ciudadanos se verán afectados en su economía.

Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) de Yucatán, advirtió que el incremento a la electricidad “es un golpe fuerte para los consumidores”, pues afirmó que con la ausencia del subsidio federal, se consume más luz con el cambio de horario, aunado a que con la llegada de las festividades navideñas, las personas tienden a incrementar todavía más el uso de la energía.

Lamentó que pese a que el Gobierno Federal se comprometió en la reducción de las tarifas eléctricas, estas han sufrido al menos cuatro incrementos en lo que va de este año.

“Como el Gobierno Federal no capta recursos a través de la venta del petróleo en el extranjero, entonces buscan recursos a través de aumentos de consumo eléctrico y en gasolinas.
Ambos impactan a las familias obreras, pues desafortunadamente, su salario no crece igual”, opinó.

“Los obreros en las asambleas se quejan de las alzas en alimentos como en energía eléctrica; se preguntan dónde están los beneficios de la reforma energética y cuándo se verán. Simplemente no podemos responderles porque ni nosotros sabemos cuándo habrá mejoría como nos anunciaron”, lamentó.

Según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los precios para el sector industrial aumentaron entre 5.6 y 7.2 por ciento, el sector comercial entre 3.3 y 5 y la de uso doméstico de alto consumo 3.3.

Sin embargo, Oxté Conrado advirtió que antes de terminar este año, habrá más alzas en el precio de gasolina, en los productos de la canasta básica, así como en el gas doméstico y comercial, algo que afectará más a los ciudadanos.-

Deja un comentario

Ver también

Frentes fríos recientes dejaron más beneficios que perjuicios en Yucatán

La agricultura de temporal, la ganadería y los mantos freáticos resultaron favorecidos Los frentes fríos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *