lunes , 21 junio 2021
Ultimas Noticias
Congreso Campeche

Incrementan penas en Campeche por feminicidio y por compartir ‘packs’

El Congreso de Campeche aprobó por unanimidad aumentar las penas por los delitos de pornografía y contra quienes violenten la privacidad de las personas compartiendo imágenes íntimas por internet; así como contra quienes sean sentenciados por el delito de feminicidio en la entidad.

Los integrantes de la 63 Legislatura estatal aprobaron reformar el artículo 175 bis del Código Penal del estado, con el que se establece una pena de al menos seis años y de máximo 10 años de prisión para quien violente la privacidad de una persona.

Así, los legisladores locales tipificaron el delito como “violación de la intimidad personal”, que tendrá mayores penas en el estado para quienes compartan fotografías o videos de personas sin su consentimiento.

​Además, durante la sesión se aprobó aumentar las penas por feminicidio en la entidad. Los diputados aprobaron aumentar las penas por este delito de 45 a 65 años de prisión, sin embargo, si la víctima es menor de edad, entonces la pena mínima será de 45 años.

Las diputadas Nelly del Carmen Márquez Zapata y Sofía del Jesús Taje Rosales impulsaron las reformas del artículo 36, el párrafo segundo del artículo 160 y el artículo 224; así como adicionar los artículos 224 bis, 224 ter y 224 quater al Código Penal del Estado de Campeche, lo que fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Ver también

Empresas locales

Debido a la Pandemia, en Campeche cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Alrededor del 25 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *