martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Incrementan el cupo para los alumnos de nuevo ingreso

•Después de hacer una revisión en todas las facultades, los directores acordaron aumentar de cuatro mil 100 espacios a cinco mil 100

Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2024. – El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, informó que se incrementó el cupo de los alumnos de nuevo ingreso en un 23.4%.De los 14 mil 112 aspirantes inscritos para ingresar a las diferentes licenciaturas e ingenierías, así como programas educativos que ofrece dicha institución.

El 90% de los aspirantes, es decir 12 mil acudió a las diferentes sedes a presentar la evaluación, por lo que se incrementará el cupo.

–Originalmente dijimos que teníamos, cuando menos, cuatro mil 100 lugares y aumentamos a cinco mil 100, después de hacer una revisión en todas las facultades. Los directores y las directoras vieron la posibilidad de incrementar los lugares –comentó.

–En todas las facultades habrá mayor o menor incremento. Se abrirá un grupo más, se ofrecen más lugares en el mismo grupo y también hay estas versiones en línea o virtuales en la que ofrecemos Ingeniería en Software y Derecho, dos carreras con alta demanda, más Ciencias Políticas. Éstas se suman a la oferta que ya teníamos como son Educación y Gestión Pública –dijo.

El maestro Carlos Alberto Estrada Pinto (derecha), Rector de la UADY, dio a conocer que incrementaron los cupos para los estudiantes de nuevo ingreso
Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *