martes , 24 enero 2023
Ultimas Noticias

Incrementan 21% los suicidios en Yucatán

A lo largo de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello el incremento de la tasa de suicidios ha ido en aumento, sin embargo, han sido estos 8 meses del 2016 en que los índices dieron un mayor salto, esto al incrementar un 21% respecto al mismo periodo del 2015.

Y es que con 822 casos, Yucatán ocupa uno de los primeros cuatro lugares a nivel nacional en la materia, junto con Campeche, Aguascalientes y Chihuahua por lo que esta problemática es una grave amenaza a la salud pública y demanda por mejores programas de prevención y atención al intento de suicidio.

La tendencia parece indicar que en este año en curso se superaría por un gran margen los casos reportados en 2015; pues en todo el año anterior fueron 186 casos de suicidio, tan sólo 30 más de los que se han registrado hasta el cierre de agosto del 2016.

Cabe mencionar que el incremento se ha reportado desde el 2012 a la fecha; pues en citado año en total fueron 146 casos en 12 meses; en el 2013 157 suicidios; en 2014 178 y en el 2015 186 casos.

Ante tales cifras se han levantado serias críticas y cuestionamientos sobre los presuntos programas de prevención que tanto la Secretaría de Salud y de Educación de Yucatán han implementado, asimismo al propio mandatario por tan bajos resultados en sus estrategias en la materia, incluso se ha preguntado si este es uno más de las nubes negras que deben marcar su administración estatal y su no muy acertada elección de titulares de ambas dependencias.

Deja un comentario

About Mary Chuc

Ver también

Permanecerá tras las rejas vinculado a proceso por violentar a su pareja

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *