domingo , 4 diciembre 2022
Ultimas Noticias
playa bonita

Incrementa afluencia de personas con discapacidad en Playa Bonita

De marzo a la fecha, como balneario incluyente, se han atendido un promedio de 8 mil personas de la tercera edad y a 500 con discapacidad

Además de la buena afluencia de turistas extranjeros y el incremento de bañistas a Playa Bonita, desde que se inauguró como playa incluyente en marzo pasado, se han atendido un promedio de ocho mil personas de la tercera edad y 500 con discapacidad, destacó Jorge Matos Gómez, administrador del balneario.

“En fin de semana hemos tenido de mil a mil 200 personas. La gente está acudiendo, aunque no es temporada vacacional, con las lluvias disminuyó la afluencia, y entre semana tenemos entre 100 y 300 personas diarias, cosa que antes no existía”, explicó.

Entre la afluencia de turistas extranjeros, detalló que la mayoría son europeos, principalmente oriundos de Francia, Alemania y Holanda, y de Latinoamérica vienen de Argentina, Colombia y Brasil. Mientras que nacionales son de los estados de Yucatán, Tabasco y Chiapas, así como la Ciudad de México y otros del centro del país.

Matos Gómez destacó que la playa está siendo publicitada como incluyente, con todas las facilidades para las personas de la tercera edad y con discapacidades, lo que ha permitido que más personas acudan al balneario.

Al preguntarle si el sargazo ha hecho mella en la afluencia al lugar, el administrador de Playa Bonita precisó que todo el año hay sargazo, aunque las playas de Campeche no se han visto tan afectadas como ocurre en Quintana Roo.

“Se limpia constantemente la playa por el sargazo, pero hay que destacar que es algo natural, es por parte del mar, no lo podemos evitar.Constantemente se le da mantenimiento al balneario, más en temporadas vacacional para un buen servicio a los turistas”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *