viernes , 27 enero 2023
Ultimas Noticias
EPN

Inconclusas, promesas de campaña de EPN en Quintana Roo

Eran tiempos de campaña y Enrique Peña Nieto prometía. En 2012, el entonces candidato priista a la presidencia firmó ante notario público 266 compromisos a realizar en su sexenio. Pero a medio año de concluir su mandato, aún quedan pendientes en Quintana Roo.

La modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal era una de las promesas. Aunque la ampliación de pista y construcción de plataforma de helicóptero ya se completó, la segunda fase está sin terminar.

De tal suerte que la extensión del edificio de pasajeros, edificación de una torre de control, adecuaciones a la terminal, modernización del sistema de contra incendio y conformación de la franja de piso no se han concluido.

La afluencia de pasajeros en dicho aeropuerto aumentó 24.4 por ciento en lo que va del año, en comparación con el primer semestre de 2017. En materia de carga, el incremento fue de 697.5 puntos porcentuales, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por lo que las mejoras apremian.

Se preveía que dicha etapa de la obra terminaría en noviembre de 2017, sin embargo, la empresa que tenía a su cargo las labores, Javac Construcciones S.A de C.V., incumplió con el contrato y se le rescindió, lo cual ha retrasado los planes y postergado su culminación.

La construcción un nuevo campus de la Universidad de Quintana Roo fue otra de las promesas de campaña que Peña Nieto cumpliría antes de diciembre de 2018, pero los trabajos aún continúan.

Tres edificios de la primera etapa del proyecto ya están habilitados, pero en otros más siguen llevándose a cabo labores de construcción.

“La parte izquierda ya está funcionando y en ella damos clases a casi 600 alumnos”, dijo Ángel Rivero Palomo el rector de la universidad mostrando una imagen de lo que será el Campus Cancún. “La parte derecha está en proceso de conclusión de obra civil”.

En él se han invertido 200 millones de pesos y se prevé que sea entregada a las autoridades el próximo 15 de agosto, dos días después del inicio de labores, aunque todavía faltaría el acondicionamiento de las aulas y las obras del resto de las etapas.

Por tanto, la disposición total de los edificios será hasta primavera de 2019, es decir, luego de unos meses de que haya concluido el sexenio de Enrique Peña Nieto y cuando Andrés Manuel López Obrador ya esté asumiendo la presidencia.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *