jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

Incendios Forestales podrían extenderse hasta junio: CONAFOR

(ACOM).-Los incendios forestales podrían extenderse hasta principio de junio, toda vez que aún se espera que prevalezcan las altas temperaturas en Yucatán.

Manuel Mora Ugalde, jefe del departamento contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Canafor), aceptó que el intenso calor que se espera para las próximas semanas sería fundamental para mantener activos los siniestros hasta después del 31 de mayo, fecha en la que concluye el periodo.

“No descartamos que la temporada de extienda hasta junio por las condiciones meteorológicas que van a prevalecer que marcan temperaturas entre los 40 y 42 grados, según la Conagua”, dijo.

Sobre la actual temporada de incendios, Mora Ugalde refirió que hasta ahora se han contabilizado 34 eventos de fuego que han afectado dos mil 600 hectáreas, cifra menor que la registrada el año pasado, cuando ya se habían consumido unas siete mil hectáreas de terreno.

Indicó que la zona centro de Yucatán, la zona metropolitana de Mérida y los municipios de Umán, Kanasín, Tixkokob, y Conkal, han sido los más afectados por el fuego y en los que se ha reportado la mayor cantidad del siniestros de todo el estado.

Deja un comentario

Ver también

Sentencia de 20 años de prisión a sujeto que violó a una menor en Tahdziú

Mérida, Yucatán; 8 de agosto de 2022.- Tras ser declarado penalmente responsable del delito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *