En un comunicado, la SSP desmiente que el incendio en Lindavista tenga que ver con la profesión de la enfermera, asegura que fueron motivos personales.
La mañana de este 27 de mayo se dio a conocer el ataque a una enfermera del Hospital Regional de alta especialidad, a quién le quemaron su vehículo y parte de su domicilio unos vecinos que presuntamente estaban asustados de contraer la enfermedad covid-19.
Sin embargo las primeras investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que este atentado no tendría nada que ver con la profesión de la persona en cuestión, y que por el contrario se debe a conflictos personales que tenía con los atacantes.
Fue a través de un pequeño comunicado que la institución gubernamental explicó parte de lo ocurrido e investigado hasta el momento.
“El incendio provocado hoy en un domicilio particular de la colonia Lindavista , no fue motivado por la profesión de enfermera de la propietaria del vehículo siniestrado. Las investigaciones preliminares apuntan a conflictos particulares que, reiteramos, no están relacionados con las actividades profesionales de la enfermera.”
Asimismo, la instancia compartió un video en el que se ve a dos personas, una con una cubeta que presuntamente parece combustible, y otro acompañante, quienes durante la madrugada cometieron el acto vandálicoHasta el momento no hay más información por parte de las fuentes oficiales.