jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Inadecuado protagonismo de Elías Lixa en la Sesión Solemne por Aniversario de Mérida

La Sesión Solemne de Cabildo para celebrar el 477 Aniversario de la Ciudad de Mérida tuvo lugar esta tarde en el Auditorio Silvio Zavala, donde con la sala llena fueron recibidas las autoridades.

El Gobernador disfruto la sesión y con un aplauso cálido fueron recibidas tres mujeres: Diana Castillo Laviada, Diana Canto Moreno y Maria Fritz Sierra.

El Orador Honorario de esta Conmemoración fue el promotor cultural, el ingeniero Roberto MacSwiney Salgado, quien se dijo conmovido por este honor y reconocimiento avivado con los aplausos del público.

Por su parte el Alcalde Renan Barrera enfatizó que la Conmemoración de la Fundación de Mérida es para recordar que está bella ciudad está hecha por y para su gente, que se celebra con la cultura porque cultura es Mérida pero sobre todo Mérida es valioso por toda la gente que la conforma.

Pero la nota incómoda la dio el exagerado protagonismo del Diputado federal Elías Lixa Abimerhi, que desde antes de entrar al Auditorio Silvio Zavala, intercambiaba confidenciales miradas con un personaje que lo acompañaba y luego resultó ser una especie de fotógrafo personal.

Lixa Abimerhi recorrió las primeras filas saludando de uno en uno a los invitados especiales de la ceremonia, mientras su peculiar fotógrafo le tomaba decenas de fotos; contrastando ese exhibicionismo, la también Diputada Federal, Cecilia Patrón Laviada, acompañada de su hija María Sofía, respondía cariñosamente los saludos de toda la gente que se acerco a saludarla.

Deja un comentario

Ver también

Se esperan lluvias por la circulación del huracán “Ian”

Fuente: Meteorología Yucatán La circulación del huracán “Ian” que se localiza al oriente del Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *