martes , 19 octubre 2021
Ultimas Noticias

IMSS Yucatán ofrece corregir fallas en la T-1

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El IMSS en Yucatán lamentó los inconvenientes que las fallas en los equipos de aire acondicionado pudieron causar a nuestra derechohabiencia, por lo que se comprometió a dar solución lo más pronto posible; y refrendó su compromiso de brindar servicios médicos de calidad.

En atención a nota que señala presunta mala atención y deterioro en instalaciones en el servicio de urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1, la Oficina de Representación Yucatán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa mediante un comunicado:

-En las últimas 48 horas se ha registrado un incremento en el número de derechohabientes que llegan al área de urgencias para recibir atención médica, principalmente por padecimientos de la especialidad de ortopedia y traumatología, lo que genera un aumento en la demanda del servicio.

-Como medida para atender esta situación, se fortalecen las visitas médico-administrativas para dar seguimiento a cada uno de los casos, con el objetivo de que se agilice el proceso de atención médica en tiempo y forma.

-El HGR No. 1 es un hospital de referencia que atiende a todos los derechohabientes del estado de Yucatán que requieran atención de la especialidad mencionada.

-Debido a las altas temperaturas, se registró una falla en el equipo que brinda aire climatizado al área de urgencias. Actualmente se encuentra en proceso de reparación para restablecer su funcionamiento a la brevedad.

-El personal del servicio de urgencias brinda atención oportuna y de calidad a las y los usuarios en apego a los protocolos institucionales establecidos, como la clasificación Triage que se realiza desde su llegada al hospital.

Deja un comentario

Ver también

Mérida será la sede de la Convención Nacional CANACINTRA 2022

Mérida será el epicentro de las discusiones de los retos y oportunidades que tiene la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *