martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

Imputado tras orden de aprehensión por intento de feminicidio en Caucel

Tras ejecutarse una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, J.F.M.C. fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 28 de enero en la localidad de Caucel.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron en un predio de la citada localidad, donde el encausado intentó privar de la vida a su pareja sentimental con un arma blanca, sin lograr su objetivo gracias al auxilio policiaco que solicitó la hija de la víctima.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 31/2023, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este tres de febrero para continuar la diligencia.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *