martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Imputado por incumplir con pensión alimenticia durante cinco años

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2021.- Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.S.R.F. por incumplir con la pensión alimenticia de sus dos hijas, luego de la denuncia interpuesta por su ex pareja sentimental.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación correspondiente, de la cual se desprende que el encausado y la denunciante tuvieron una relación sentimental de la cual procrearon dos hijas, pero en enero de 2016 la querellante promovió diligencias ante el Juzgado Cuarto de Oralidad Familiar por lo que se dictó sentencia en la que se decretaron alimentos provisionales a favor de las hijas por la cantidad de tres mil 500 pesos mensuales.

Un año más tarde, J.S.R.F. promovió un procedimiento para la reducción de la pensión familiar, por lo que el Juzgado Familiar lo sentenció a pagar la cantidad de dos mil pesos mensuales, misma que el imputado ha sido omiso en pagar desde marzo de 2016, por lo que se denunciaron los hechos que derivaron en la causa penal 249/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de diciembre.

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado acuda a firmar los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica de siete mil pesos y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, todas estas medidas estarán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *