jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Imputado por abusar de una menor en Chenkú

Por el delito de abuso sexual equiparado agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.M.N. por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad, en la colonia Chenkú de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado nueve de junio del año 2019, en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado ejecutó actos lascivos sobre la víctima de identidad reservada, por lo que se interpuso la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 347/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito estableció que la audiencia continúe el próximo seis de enero.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado acuda a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado y estará bajo el sometimiento y vigilancia del mismo Centro, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *