sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Implementa SSY fumigación en franja costera del estado

  • El operativo de nebulización cubrirá 2,326 hectáreas de superficie en beneficio de la población y vacacionistas de la costa en la entidad.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2024.- A fin de continuar con las labores preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, así como salvaguardar la salud de la población de la costa yucateca y de los vacacionistas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará acciones de fumigación en localidades de esa zona.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer que en los próximos días se estará implementando esta estrategia de prevención a través de la cual se dará cobertura a 2,326 hectáreas de superficie en beneficio de la gente de la región.

De acuerdo con lo programado, el lunes 1 de abril, se realizarán las acciones de nebulización en los puertos de Chelem, Chuburná Puerto, Yucalpetén, El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe. Mientras que, el lunes 1 de abril las labores de realizarán en Chelem, Chuburná Puerto, Yucalpetén, El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas; y San Felipe.

De igual manera el  martes 2, se estará fumigando en Progreso y la cabecera municipal de Yaxcabá. Para el miércoles 3 las actividades se llevarán a cabo en Progreso, Chicxulub Puerto; y la cabecera municipal de Tizimín.

Por otra parte, el jueves 4 de abril, las acciones a cargo del personal de la SSY serán en Chicxulub y Telchac Puerto, San Crisanto, y el municipio de Tizimín, el viernes 5 de abril en: Chabihau, Santa Clara, Dzilam de Bravo, y el municipio de Valladolid.

Hernández Fuentes reveló que, de enero hasta la fecha, se han realizado actividades de control larvario en 131,775 viviendas, nebulizado una superficie de 10,465 hectáreas y fumigado 2,466 hogares.

El funcionario estatal señaló que en el estado hay alrededor de 9,000 ovitrampas instaladas en municipios considerados de riesgo y profesionales de salud de la dependencia utilizan estos indicadores para hacer eficientes las tareas de utilización de los insumos y ejerciendo las acciones epidemiológicas con precisión.

En ese sentido, instó a la población a colaborar manteniendo puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones, eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares, utilizando repelentes e insecticidas domésticos, y protegiendo ventanas con miriñaques.

Finalmente, hizo hincapié en que la salud es responsabilidad de todos y destacó la importancia de la colaboración de la población en estas acciones preventivas.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *