jueves , 11 septiembre 2025
Ultimas Noticias

IEPAC informa que miércoles será el cómputo de los votos

María de Lourdes Rosas Moya, presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, informó que mañana miércoles se hará el cómputo de los votos de los 15 distritos electorales y 106 consejos electorales y culminará con la entrega  de las constancias de mayoría a los que fueron electos a los diferentes puestos de elección popular.

Asimismo, manifestó que el fin de semana será el cómputo final de elección para  Gobernador del Estado y la entrega de constancia de mayoría al triunfador y aclaró que los partidos políticos que ya tienen computada sus actas pueden ir dando información de cómo le fue a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Detalló que el sistema de conteo de votos del programa de resultados electorales preliminares (PREP) ha sido muy lento, ha tenido caídas, lo que no permite ir avanzando en el cómputo de los diferentes resultados electorales en el Estado.

Confía que no haya problemas para dar a conocer los resultados de los cómputos finales para la elección del Gobernador del Estado, 15 diputaciones locales y 106 presidencias municipales.

Deja un comentario

Ver también

Imputada mujer acusada de homicidio en Ixil

Mérida, 9 de septiembre de 2025.- Una mujer de 29 años, identificada como Andrea Osiris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *