miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

IEPAC baja de la candidatura a William Pérez en Kanasín

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), -en una sesión que comenzó a las 22:15 y finalizó a las 2:20 de la madrugada – decidió bajar de la candidatura por la alcaldía de Kanasín al priista William Pérez Cabrera, señalado de cometer violencia política en razón de género.

El colectivo Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), aí como los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano, fueron quienes presentaron dicho recurso contra el candidato luego que éste fuera sentenciado el año pasado por el TEEY por ejercer violencia política en razón de género en contra de la entonces síndica municipal Xóchitl Delgado.

 En la mencionada sesión, se acordó también revisar la actuación del Consejo Municipal Electoral de Kanasín y la declaración “3de3”.

El ahora ex candidato publicó un video en sus redes sociales en el que manifiesta que defenderá su candidatura hasta las últimas consecuencias, señalando que al pueblo de Kanasín le corresponde elegir libremente y defenderá sus derechos políticos electorales.

Ahora el Partido Revolucionario Institucional tendrá que presentar a un nuevo candidato en un plazo de 48 horas.

Nota Roja: Lamentable la actitud pendenciera, retadora, amenazante del representante del PRI, Mario Farfán.

Deja un comentario

Ver también

Se suman más de 700 empresas a simulacro virtual de protección civil

768 empresas yucatecas de los ramos industrial y de servicios se sumaron al primer Simulacro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *