martes , 7 mayo 2024
Ultimas Noticias
CACALCHEN, 20 de febrero de 2017.- Luego de más de tres días de fallecer y estar en estado de descomposición fue encontrada de María del socorro Castillo Canul, de 30 años de edad, la tarde de ayer en estado de descomposición en un sumidero.Megamedia/

Identificada mujer muerta en Cacalchén

El lunes pasado en la tarde, María del Socorro Castillo Canul, conocida como “La Salamandra”, de 30 años de edad, fue hallada en un sumidero en estado de descomposición y tenía poco más de tres días de fallecida.

La mujer fue encontrada dentro de la fosa séptica de una casa en construcción abandonada desde hace tiempo y se ubica en la calle 11 entre 22 y 24, a un costado de la vivienda de quien fuera su suegra.

El mal olor que emanaba del sumidero llamó la atención de los vecinos y Julio Gonzalo Couoh Bote, de 49 años, fue quien halló el cuerpo y lo reportó a la Policía.

Apoyados por policías municipal y estatal, el personal de la Fiscalía fueron los encargados de rescatar el cuerpo de la fosa y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y conocer las causas del deceso de la mujer.

Según señalaron los vecinos de la localidad, “La Salamandra” acostumbraba a beber en exceso y por ese motivo fue desalojada de su casa por su pareja el sábado 11; desde entonces, se le veía deambular por las calles y continuaba tomando. Varias veces acudió a casa de su suegra a pedir sus pertenencias y le decían que ya se las habían entregado.

Se cree que ese día se introdujo al terreno, y al no percatarse del sumidero cayó dentro del mismo, que tiene una profundidad de metro y medio con unos 20 centímetros de aguas negras. Se presume que murió ahogada al caer boca abajo.

Entre los comentarios se menciona que Lorenzo Cajún, quien era su pareja, ha sido detenido para investigar si tuvo o no participación en este hecho, pero esto aún no ha sido confirmado.

Deja un comentario

Ver también

Campaña: Nuestra voz, nuestros derechos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán presentó la campaña “Por los derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *