miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias
Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra al sur de Tulum

En el transcurso de este día, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán.

La madrugada de este jueves 19 de agosto a las 04:45 hrs, el huracán Grace categoría 1 tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Grace tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste a 28 km/h.

Ocasionará durante las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en el transcurso de este día, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y durante la noche de hoy, jueves, se internará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

Deja un comentario

Ver también

Próximo lunes 25 inicia vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades graves

-Por disposición del Gobierno federal, la aplicación de la primera dosis a este sector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *