miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Huracán Florence ya azota a EU; así se ve desde el espacio

La NASA compartió más imágenes del seguimiento que da al avance del huracán Florence, cuyos estragos ya comenzaron a sentirse en la costa este de Estados Unidos.

Aunque se esperaba que Florence alcanzará la categoría cinco, se degradó a dos; sin embargo, expertos aseguran que los daños seguirán siendo catastróficos.

Los vientos de Florence, que ha avanzado por el oceáno Atlántico, corren a 175 kilómetros por hora. Carolina del Norte es la primera región con la que el meteoro ya tuvo contacto y también avanza a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos para amenazar las casas de unas 10 millones de personas.

Se prevé que el ojo de Florence toque tierra este viernes por la mañana cerca de los límites entre territorio de las Carolinas. Sus fuertes precipitaciones y posibles inundaciones afectarán a ambos estados.

(Florence) da miedo. Para mí es la señal que necesito para irme. No hay nada como saber que estarás en la calle sabiendo que nadie vendrá a ayudarte”. Vereen, enfermera hospedada en el refugio improvisado en la escuela secundaria Conway, Carolina del Sur.

Más fotos desde el espacio

El astronauta alemán Alexander Gerst también compartió en su cuenta de Twitter fotografías del huracán visto desde el espacio. Él se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) y mostró el paisaje que captó una lente de súper gran angular, herramienta que se necesitó debido al colosal tamaño de Florence.

El huracán Florence es tan grande que solo pudimos fotografiarlo con un lente súper gran angular desde la Estación Espacial Internacional, a 400 km directamente sobre el ojo. Prepárense en la Costa Este, esto es una pesadilla que no es broma y va hacia a ustedes”. Alexander Gerst, astronauta.

 

Autoridades de las Carolinas advirtieron a residentes evacuados que si regresan a sus hogares, los socorristas no podrán ayudarlos durante el azote del huracán y las inundaciones que éste provoque dificultarán aún más las labores de rescate. La secundaria Conway alberga a 400 personas, aunque tiene capacidad para mil 200.

https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/video-impresionantes-imagenes-de-la-nasa-del-huracan-florence-175852/

 

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *