• «No sé puede decir que somos un gobierno humanista, sino consultamos ni hacemos ejercicio de participación», afirmó el presidente municipal de Mérida
Mérida, Yucatán, a 20 de agosto de 2022.– El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que la participación ciudadana ha sido un pilar de las acciones del primer gobierno municipal. «No sé puede decir que somos un gobierno humanista, sino consultamos ni hacemos ejercicio de participación», comentó.
Entrevistado posterior a rendir su informe sectorizado en el parque de la comisaría Caucel, el presidente municipal mencionó que «es muy complicado que una ciudad tenga éxito si a ciudadanía no participa».
Y muestra del éxito de la participación ciudadana es la intervención de 22 parques con diseño participativo en el que los vecinos de la colonia o comisaría en cuestión, mediante un comité ciudadano, han decidido los trabajos de rehabilitación, remodelación o construcción del espacio público, señaló.
Finalmente, Barrera Concha dio a conocer que rendirá su informe constitucional el lunes 22 a las 11 de la mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán. La Sesión Solemne será en formato híbrido, que podrá seguirse en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y al evento están invitados representantes de la Sociedad Civil Organizada y cámaras empresariales.
