•Ex aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Mérida denunció irregularidades en un proceso a favor del ex clavadista olímpico
Mérida, Yucatán, a 5 de enero de 2023.– El doctor Manuel Díaz Suárez, quien participó en la selección del candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, denunció públicamente de las irregularidades en el proceso como firmar un acuerdo en el que no pueden impugnar los resultados y el favoritismo de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, precandidato a la gubernatura, en favor de Rommel Pacheco Marrufo.
“Se ve complicado el tema de la alcaldía para Morena. Han justificado la popularidad en vez de la carrera y trayectoria política”, señaló el dos veces ex diputado local panista. “Rommel es el caballo de Troya en Morena”, puntualizó.
Ayer jueves en rueda de prensa, Díaz Mena dijo que, semanas atrás, le pidió que se bajará de la contienda para sumarse al proyecto del ex clavadista olímpico, pero rechazó tal oferta porque confió en que hubo apertura en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como en los simpatizantes que le respaldaron al inscribirse.
Sin embargo, notó desde un principio la “cargada” en favor del diputado federal y que los resultados de las encuestas, de la cual nunca recibió los resultados de manera impresa ni digital, fueron anunciados el pasado 31 de diciembre cuando la gente estaba ocupada por las vísperas de la Nochevieja. “No hubo encuesta”, reconoció.
“Hubo muchos compromisos por cumplir”, señaló el galeno. “La mafia del poder se infiltró a Morena, está en todos lados. Hay que seguir luchando para rescatar el movimiento… Me preocupa que PAN, Morena y el PRI se pongan de acuerdo, porque eso sería engañar al pueblo”.
“Veo un exceso de confianza, soberbia y triunfalismo”, expresó el aspirante, quien se dijo decepcionado de las formas en cómo impusieron al precandidato, pero que optó por respetar la decisión de la cual cree que Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador no saben nada.
