•“Lo que procede cuando alguien te traiciona es correrlo inmediatamente, se pierde la confianza”, señaló el gobernador de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 2 de octubre de 2024.– En su primera rueda de prensa, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer que los funcionarios estatales tendrán que ajustarse a un código de comportamiento ético.
No habrá tolerancia a la corrupción, sostuvo el mandatario estatal. Los ex panistas y ex priistas quienes integran parte del nuevo gobierno tendrán que ajustarse a esos lineamientos, dijo.
En tal sentido, advirtió que no le temblará la mano para actuar legalmente contra quien atente contra el erario. “Lo que procede cuando alguien te traiciona es correrlo inmediatamente, se pierde la confianza”, señaló.
De igual manera, defendió nuevamente la incorporación de ex priistas y panistas a su equipo de gobierno ya que contribuyeron con su triunfo electoral. “Algunos cuestionados sí, pero no dejan de tener una fuerza y seguidores. Soy de pagar mis deudas”, expresó.
En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Díaz Mena dio a conocer que la conferencia matutina se realizará el primer miércoles de cada con la posibilidad de cambiar la sede a otros puntos de Mérida o el interior del estado.
El titular del Ejecutivo estatal inició con una exposición de diversos temas relacionados con el arranque de la nueva administración estatal.
La próxima semana presentará un informe sobre la situación financiera con la que recibieron el gobierno del estado, adelantó. “Para que el pueblo conozca de qué recursos se disponen y cómo se utilizarán”, explicó.
Huacho Díaz comentó la administración de Mauricio Vila Dosal les heredó 250 millones de pesos en deudas por compras de medicamentos, entre otros rubros, que se liquidarán el próximo mes de enero.
De igual manera señaló que se hará un diagnóstico de cada dependencia las cuales recorrerá para conocer su funcionamiento.
También anunció que se analiza el convenio que se firma con el IMSS Bienestar para federalizar los servicios de salud cuya implementación tendrá un periodo de transición de un año.
Será la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, quien visite la entidad para signar el acuerdo en fecha por confirmar.
El gobernador dijo que despachará la mayoría del tiempo en el Palacio de Gobierno y en el primer piso se abrirá una oficina de atención ciudadana.
En ese contexto, anunció la realización de las jornadas de atención ciudadana en el patio central de la sede del Ejecutivo estatal.