miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

“HRAEPY Extramuros” acerca servicios médicos de especialidad a población sin seguridad médica

Atender a la población sin seguro social y brindar acceso gratuito a servicios de salud de tercer nivel, es el eje y finalidad del programa #HRAEPYExtramuros, que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán ha implementado en los últimos meses.

El programa #HRAEPYExtramuros tiene como propósito reforzar las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento en materia de salud, acercar las especialidades médicas de tercer nivel a la población sin seguridad social, es decir llevar el hospital a las comunidades, además de promover al HRAEPY como un hospital ABIERTO, gratuito y que está en constante búsqueda de pacientes con enfermedades crónicas, como los diferentes tipos de cáncer, pie diabético, entre otras; y que éstos a su vez puedan ser referenciados al HRAEPY para una atención integral.

A través de un equipo de médicos de las especialidades de Urología y Oncología, el HRAEPY, ha realizado dos jornadas médicas de detección de enfermedades como el cáncer de próstata y cáncer de mama, en los municipios de Tekax y Ticul.

En total el programa ha logrado atender a más de 150 pacientes, entre hombres y mujeres, de un rango de edad de 40 a 60 años, a quienes se les realizaron pruebas detección, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Estas acciones garantizan el acceso a la medicina de alta especialidad, contribuyendo de igual forma a la atención de enfermedades crónicos, ya que en Yucatán más de 600 mil personas no cuentan con seguro social.

Actualmente el hospital cuenta con más de 30 especialidades, además de dos áreas hospitalarias de atención separadas, al contar con atención de pacientes con patología IRAG totalmente aislada de todas las demás áreas y servicio de gabinete.

El HRAEPY es un centro de referencia regional, al avalar la gratuidad de todos sus servicios médicos, lo cual se concretiza más con el programa #HRAEPYExtramuros.

Paulatinamente a las jornadas se irán sumando las demás especialidades de la cartera de servicios del HRAEPY de acuerdo a las necesidades de la población yucateca.

Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *