sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias

Hoy regresa la venta de “bombitas” en Mérida

A partir de hoy viernes se reactivará la venta de pirotecnia en el centro y periferia de Mérida, para lo cual  se está implementando una serie de operativos para vigilar que se cumplan las disposiciones en la materia.

El director de Protección Civil (PROCIVY), Aarón Palomo Euán,  señaló que del 29 al 31 de diciembre se vigilarán las zonas de plazas comerciales, avenidas principales y el centro de la ciudad, específicamente en los sitios en los que se instalen puestos de venta de pirotecnia, tal y como se hizo en la primera fase, coordinados  igualmente con las fuerzas armadas, policías estatal y municipal, todo con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos que acuden a estos lugares para comprar material pirotécnico.

“También estaremos al pendiente para identificar los lugares clandestinos donde pudieran tener pólvora almacenada de manera ilegal, como ocurrió en la pasada edición”, externó.

El funcionario recordó que del 22 al 24 de diciembre, se decomisó 1.7 toneladas de pirotecnia que fue encontrada en una bodega del centro, en las inmediaciones del mercado San Benito y el resto, en operaciones en periferia.

En la segunda etapa de venta, la afluencia de personas que acuden a los puestos incrementa de manera significativa, debido a que se realizan los tradicionales muñecos de año viejo, por lo que habrá mayor vigilancia en el tema.

Cabe recordar que esta vez serán 345 puntos de venta de pirotecnia que se instalen en la ciudad, 100 en el centro y 245 en la periferia de la ciudad.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se alinea al Calendario Escolar de la SEP de 190 días

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *