miércoles , 10 agosto 2022
Ultimas Noticias

Hospitales de Yucatán saturados por el Coronavirus

Varios hospitales yucatecos se encuentran al borde de su máxima capacidad en cuanto a camas con ventilador para pacientes con síntomas graves de COVID-19.

Según un informe del Sistema de Información de la Red de Atención a Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), el Hospital Militar de Mérida tiene un 100% de sus camas ocupadas, mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) ya está a un 88%, seguido del Hospital de Especialidades del IMSS con el 87%, el Hospital Número 19 de Valladolid con el 75%, el hospital “Agustín O’Horán” de Mérida con el 72%, mientras que el Hospital General de Tekax está a un 60%.

Sin embargo, solo el Hospital Regional de Alta Especialidad y el O’Horán están a un 100% de su capacidad de atención en general, mientras que el Hospital Juárez del IMSS está a un 85%, el Hospital Especialidades del IMSS a un 80%, el Hospital de Tekax con 70% y el Hospital Regional IMSS con 68%.

En el informe también se indica que existen otras 11 opciones de hospitalización que se activan para atender a pacientes que se encuentran en condiciones para ello, de las que en 10 se cuenta con ventiladores para pacientes con síntomas graves.

Según el informe de las autoridades de salud, Yucatán cuenta con 790 camas para atender a pacientes con coronavirus, mientras que, en el último informe de casos confirmados, se registró a poco más de 300 pacientes hospitalizados.

Deja un comentario

Ver también

Comienza en Mérida aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus a adolescentes de 12 a 14 años y la tercera para jóvenes de 15 a 17 años

De forma simultánea, también inició la vacunación contra este virus para niñas y niños de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *