jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Hospital Regional de Alta Especialidad estrena nuevo equipo de hemodinamia para reducir las muertes por infartos

  • «Estamos disminuyendo la mortalidad de los pacientes, no sólo de Yucatán sino de la Península», señaló doctor Jesús Tut, director médico de dicho nosocomio

Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2023.– Con el objetivo de reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares, la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P. y Fundación por la Salud en Yucatán A.C. entregaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) el equipo de hemodinamia Azurion 3 Philippis con el cual se realizarán estudios de cateterismo y dar tratamiento de mínima invasión para patología cardiaca, arterial y neurocirugía, así como tratamientos de cardiopatías congénitas del recién nacido y pediátrico.

«Ha sido un sueño de muchos meses que hoy se hace realidad… Les agradezco su confianza reiterada con nosotros para llevar al cabo un proyecto más juntos», expresó la señora María Macarena Mantecón Ponce, presidenta de la Fundación por la Salud en Yucatán.

«El día de hoy (miércoles) se hace la entrega formal de la sala de hemodinamia, con la que la oferta de servicios cardiológicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán se expande aún más, con equipos de última generación», expresó en breve mensaje.

La máquina de hemodinamia es de última tecnología, el Hospital de Alta Especialidad es una punta de lanza en atención de enfermedades de cardiopatías, afirmó el doctor Jesús Antonio Tut Bojórquez, director médico de dicho nosocomio. «Estamos disminuyendo la mortalidad de los pacientes, no sólo de Yucatán sino de la Península», comentó.

Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Río Arronte, señaló que la donación no fue un trámite sencillo. «Se requiere tenacidad, inteligencia, un seguimiento puntual que no todos los tienen… Además, tenemos un sistema de subastas públicas por internet para obtener los equipos a mejores precios, con ahorros del 36% que nos permiten financiar otros proyectos», dijo.

En el Hospital, recordó, han financiado proyectos como un equipo para disminuir la litiasis urinaria y sus complicaciones en la Península de Yucatán; fortalecimiento a las centrales de esterilización de equipo para la mejora de atención médica en nosocomios de segundo nivel de los Servicios de Salud de Yucatán; fortalecimiento de la red de frío para el programa estatal de vacunación para prevención y control de enfermedades en la población, entre otros que suman poco más de 56 millones de pesos.

El director del Hraepy, Dr. Alfredo de Jesús Medina Ocampo, destacó la generosidad de la Fundación Río Arronte y la intervención de la Fundación por la Salud en Yucatán han permitido llevar al cabo la mayor encomienda que tiene la institución hospitalaria como es la atención a la salud en un tercer nivel y, sobre todo, para los más necesitados. Es decir, quienes no son derechohabientes en algún subsistema de salud.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *