sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Hogares de acogida y trámites ágiles para niños y adolescentes en la nueva ley de adopción

•La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue distribuida para su análisis en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Mérida, Yucatán, a 28 de febrero de 2024.– La nueva ley de adopción incluye la figura de los hogares de acogida, para que los niños, las niñas y los adolescentes estén en un lugar más apto temporalmente en lo que se hacen los trámites para ser adoptados, además de reducir considerablemente los tiempos.

De acuerdo con la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, que ayer martes fue distribuida en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la Legislatura 63, tiene como objetivo expedir una nueva Ley de Adopciones de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán.

Con esta norma, se regulará un procedimiento administrativo, con el propósito de disminuir la complejidad de procesos, como la pérdida de la patria potestad; así como establecer los procedimientos específicos para la expedición de los certificados de idoneidad y los de compatibilidad.

Iniciativa de ley estatal de adopción que fue distribuida en la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *